El Servicio Meteorológico Nacional además comunicó que se esperan vientos fuertes con ráfagas que alcanzarían velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora.
El alerta por lluvias y tormentas intensas emitido esta madrugada para Mar del Plata y la zona se renovó en horas de la tarde y se esperan -además- vientos fuertes con ráfagas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé durante lo que resta del día “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”. El fenómeno se extendería al menos hasta la mañana del martes.
Asimismo, rige en toda la provincia de Buenos Aires un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas, según informó el SMN en un parte emitido a las 16.
En ese sentido, entre la madrugada y la mañana del martes comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros, con ráfagas, y la intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles.